Cocinas

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
La iluminación tomó un papel fundamental en el diseño de esta cocina, estilizándola y maximizando su funcionalidad en las zonas donde se manipulan los alimentos.
Mobiliario en Melamina Alto Brillo Cashmere y mesón en Neolith® Just White, reinterpretando el estilo de las tradicionales cocinas blancas con una variación de tonos claros.
Cajones con laterales en vidrio que dan una apariencia exclusiva y única al interior de la cocina. La sección superior cuenta con un cajón interno para almacenar pequeños utensilios.
Se implementaron en el diseño electrodomésticos modernos integrados a las despensas: microondas y horno Bosch, y capuchinera Miele.
Esta despensa con frentes de vidrio en tono bronce mezcla sus reflejos con los de los objetos en su interior: copas, vasos, botellas y utensilios de coctelería.
Esta vinera Liebherr cuenta con múltiples niveles de bandejas extraíbles que permiten organizar las botellas y dejarlas a un fácil alcance.
Un requerimiento para este proyecto fue destinar un espacio exclusivamente para las botellas de vino, por lo que esta vinera de gran capacidad fue la solución perfecta.
Para preservar el estilo minimalista del espacio, se optó por una nevera, congelador y vinera panelables, que permiten una apariencia de superficie continua en Alto Brillo Cashmere.
Se optimizó el espacio disponible optando por una distribución de cocina en U, con zonas de trabajo delimitadas: limpieza (lavaplatos), preparación (mesón libre) y cocción (cubierta).
Al ser una cocina abierta, se le dio gran importancia al frente del espacio, por lo cual a la barra se añadieron nichos iluminados para exhibir artículos decorativos.
En esta cocina, el mesón en Neolith® Zaha Stone deja ver un tono gris profundo con venas blancas que realzan el fondo, adaptándose al estilo industrial que se buscaba plasmar.
Se diseñó una cocina oscura moderna, combinando muebles con apariencia de nogal americano, paneles en negro mate, y el mesón gris, que destacan con su iluminación.
Los frentes de los muebles en Melamina Mácula tienen una alta durabilidad y resistencia al manchado, para conservar sus tonos castaños que le aportan calidez a la cocina.
Una composición de formas y texturas perfectamente alineadas y combinadas en cada pieza de mobiliario, resultando en una cocina con un diseño armonioso y equilibrado.
Continua con la tendencia de cocinas abiertas de la última década, tomando ventaja de su color blanco para crear una percepción de un espacio más amplio, iluminado y limpio.
En este proyecto se optó por darle mayor protagonismo a la superficie del mesón, por lo cual se dio un mayor volumen al mismo para darle una apariencia monolítica e imponente.
Con el fin de añadir un toque de calidez y color, se incorporaron unos estantes y un segundo nivel de mesón en tonos madera, que se equilibran al ubicarse a ambos lados de la cocina.
Se aprecia la versatilidad del Neolith® Zaha Stone, adaptándolo a una cocina blanca en donde, gracias a su textura, se convierte en el centro de atención del proyecto.